QUÉ HACER EN TRIGUEROS DEL VALLE - LA CASA DEL VALLE
15706
page-template-default,page,page-id-15706,bridge-core-2.7.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

QUÉ HACER EN TRIGUEROS DEL VALLE

En pleno corazón de Castilla el viajero puede sentirse afortunado por la gran variedad de planes que puede realizar estando alojado en Trigueros del Valle. A continuación dejamos algunas recomendaciones de propuestas turísticas y gastronómicas en la zona.

Aquí vas a descubrir desde la Mazmorra donde habitan los dragones, su colección de arte y curiosidades hasta el laboratorio en el que realizan sus experimentos y pócimas más fantásticas, sin olvidar el extraño salón de la Criptozoología con todo tipo de criaturas.

Vas a necesitar toda tu imaginación y fantasía para encontrar cada rincón de este castillo incluidos sus pasadizos ocultos.

RUTA DE CASTILLOS

Castillo de Fuensaldaña, el de Ampudia o el de Montealegre (en su interior alberga un Centro de Interpretación del Medievo). Un poco más alejados los de Villafuerte, el de Torrelobatón o el de Fuentes de Valdepero en la provincia de Palencia y sede del Archivo Provincial.

CASAS CUEVA

Una visita muy interesante y curiosa sobre lo que fue una vida bajo tierra: 686069677. La visita es guiada y con reserva.

En Trigueros se está haciendo visitable una bodega tradicional muy próxima al castillo, que te sorprenderá.

VALLE DE LOS 6 SENTIDOS

Para hacer actividades con los peques hay centros cercanos como el Valle de los 6 Sentidos que está en Renedo de Esgueva, la Finca de Matallana en Montealegre.

VISITA A BODEGAS

Bodega TOVAR es visitable y se encuentra en Trigueros, donde podrás catar diferentes vinos.

En Mucientes esta La Bodega  Aula de interpretación. Donde se visita una bodega del s.XVI a 10 metros de profundidad, donde se puede conocer al detalle los diferentes procesos de elaboración del vino.

TALLER DE CERÁMICA

En Cabezón de Pisuerga con cita previa se puede visitar el taller de cerámica de Carlos Jimeno, donde se verán los hornos y almacén ubicados en una bodega tradicional.

¿DÓNDE COMER?

En la zona hay restaurantes que seguramente os gustarán:

  • En Trigueros:
    • El restaurante Algún Lugar, tiene una cocina de calidad, de la mano de Uri, cocinero que se formó con Chicote. Conveniente reservar Tlfnos.: 6802080902 y 983585 928.
  • En Mucientes:
    • La Cueva: está en una antigua bodega subterránea del S.XVI, su especialidad es el lechazo asado, está muy próximo al Aula de interpretación de las bodegas. Tlf. 983587784 – 665183419.
  • En Fuensaldaña:
    • La Dama de la Motilla: con una cocina elaborada y de gran calidad. Tlf. 983583076.
  • En Valoria:
    • Sueño del General: con un restaurante moderno y con una estupenda zona exterior donde los niños podrán jugar. Tlf. 983502263.
  • En Cigales: 
    • Carnicería Maruja, su especialidad son las morcillas. Tlf.  983580055.
WhatsApp chat